miércoles, 5 de octubre de 2011

A UN MES DECISIVO

A UN MES DECISIVO


El 30 de octubre es un día muy importante para los casi ocho millones de habitantes de Bogotá, y estamos en las manos de los cuatro millones que están habilitados para depositar su voto.

Bogotá, ciudad de mis amores, una capital que cuenta con más del doble de habitantes que los que posee un país como Uruguay. La ciudad de progreso en Colombia, donde llegan colombianos de otra parte del país buscando un mejor futuro, a la cual llegue a los cuatro años y me considero  bogotano, rolo, cachaco, amos sus calles, a santa fe, el chorro, centro, chapinero, galerías, lymbo, casa babylon, su diversidad cultural, su música, las noches de humo, sus mujeres, adoro esta ciudad y haber crecido entre sus caminos de cemento.

Por ese amor que profeso es que me duele verla asi, sucia, desordenada, sin arreglarse, vieja, destrosada, gracias a las dos últimas administraciones y hay que aclarar que Lucho realizo una gran labor hacia los pobres, pero en los últimos ocho años Bogotá retrocedió enormemente ya no somos esa Atenas sudamericana, o bueno tal vez si estamos entre ruinas. Despues de tener a Jaime Castro quien fue el artífice de la recomposición fiscal, de Antanas Mockus quien continúo con este tema y le sumo la cultura ciudadana, de Enrique Peñalosa quien transformo la ciudad con grandes proyectos como son los megacolegios, bibliotecas, tranmilenio, ciclorutas, metrovivienda de Lucho Garzón entre otro proyectos buenos el mejor Bogotá sin hambre,  llego Samuel Moreno como me arrepiento de haber depositado mi voto por ese señor, gano las elecciones en gran parte por una promesa bastante atractiva la construcción del metro, al día de hoy no se ha puesto la primera piedra, parece el estadio de millonarios que queda a la salida de Bogotá por la 80.

Los candidatos a ocupar el palacio de Liévano  son todos buenos, han tenido una larga trayectoria en lo público y privado, pero Bogotá se encuentra en crisis y necesita gente de experiencia, si lo dice un joven al cual no han aceptado en muchos trabajos por la falta de experiencia aunque tenga los conocimientos, pero es la verdad se necesita alguien con experiencia y no improvisar. Por lo tanto elegiría a Jaime Castro, Antanas Mockus o Enrique Peñalosa.

Jaime Castro no tiene posibilidades por esa razón no lo analizo. En cuanto Antanas Mockus sea alío con Gyna Parody, y aunque me gusta y vote por él en las elecciones presidenciales, no me gusto que su amor por el poder y por sus malas decisiones, haya abandonado el Partido Verde para presentarse como candidato y con el único fin de impedir que Enrique Peñalosa sea alcalde, debió seguir su lucha democrática dentro del Partido.

Gustavo Petro al cual he admirado por su lucha sus denuncias, es un excelente candidato presidencial, pero no es un buen candidato a la alcaldía de Bogotá no la conoce lo suficiente, su enfoque ha estado a nivel nacional y rural y no a lo urbano, y lo fundamental es que considero que sus propuestas son muy atractivas pero no son posibles de realizar, no me dejare llevar por propuestas atractivas sin seriedad.

Mi voto es por Enrique Peñalosa, aun en contra que se haya único la U ribe.














1 comentario: